www.pontevedra.gal

El Concello de Pontevedra decidió renovar la estética de su web y reestructurar su contenido y puso su confianza para tal proyecto en nosotros.

Modernizar y tener un aspecto actual en tu espacio web es una gran carta de presentación para todo aquel que busca tu identidad en internet. Cuando accedes a un portal de información y lo primero que ves es una imagen totalmente desfasada ya imaginas que su contenido también estará desfasado. En la sociedad actual, la moda, estética…todo lo visual, cambia a ritmos vertiginosos y no es sencillo mantener tu imagen al día.

Por ello, además de desarrollar páginas webs también nos mantenemos actualizados, revisando las nuevas tendencias en diseño, nuevas funciones que se incluyen en las últimas webs, para seguir nutriendo de ideas y refrescando esa imagen global que tenemos en mente de como debe ser una página web actual y competitiva.

Un ayuntamiento engloba muchísimas funciones y por tanto una página web de un ayuntamiento auna multitud de información en un solo portal, nuestro reto es hacer accesible toda esa información a los usuarios que visiten su web.

La página de inicio es un reflejo de esa idea.

Desde el inicio tienen que ser accesibles muchas áreas de la web, incluso áreas externas que no forman parte de la web del ayuntamiento en si mismas, además debe dar una imagen de contenido dinámico, de nutrirse cada día con información nueva.

El Slider de presentación, que es la primera animación que se ve a continuación del menú, nos informa de eventos que interesan a gran cantidad de público y que interesa publicitar, por ejemplo, un evento cultural como sesiones de teatro para toda la familia que quizás ni sabías que existía pero que seguro que te interesa conocer. Al lado del slider (o a continuación en la versión móvil) dejamos hueco para esas secciones más buscadas, por las que el usuario suele acceder a la página, y que en forma de banners visualmente reconocibles, nos abren una puerta de enlace directa.

Debajo otro bloque de enlaces que, con algo menos de frecuencia que los anteriores, son los accesos más requeridos por los usuarios.

Justo a continuación, noticias que se actualizan a diario, que como decíamos, dan una imagen de contenido dinámico, hacen que el portal sea diferente cada dia que se visita, fidelizando a usuarios a estar al corriente de todo lo que el ayuntamiento tiene que ofrecerles.

En este caso es un imprescindible crear un buscador, fácilmente reconocible en el menú de inicio con una lupa, que permita al usuario acceder al contenido que busca al ser una página con tantísimo contenido, buscar algo muy concreto podría resultar en algunos casos tedioso, sobretodo cuando es información muy desfasada en el tiempo.

Otros proyectos
CONTACTO

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros déjanos un mensaje.

Prueba otro captcha